Carlos Alcaraz

Carlitos Alcaraz

Pescando en el verde de Wimbledon

Uno, el gorro, tiene su origen en el siglo XX como elemento que protegía a los pescadores y marineros de la costa de Irlanda de las lluvias más intensas del invierno en su jornada de trabajo. El otro, Charly, tiene su origen en el siglo XXI, en plena Generación Z, como elemento que protegía a los amantes del tenis a quedar huérfanos de referentes y leyendas sobre el cemento, tierra batida, hierba o superficie que se preste.

De primeras podríamos pensar que se trataba de una acción de marketing de la marca. «Me dieron el gorro y me gustó. Y me vi bien y dije ¿por qué no ponérnoslo? Blanco como Wimbledon. Todo perfecto. Me alegra que haya causado sensación”, dijo el número uno del mundo en una entrevista a Movistar+. Pero de segundas, y viendo el torneazo que está haciendo Charly, hemos descubierto que tal y como hacían aquellos Irlandeses por el Mar Céltico, el Océano Atlántico ect. Carlitos ha venido a pescar al All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

A pesar de ser de tierra de secano (El Palmar, Murcia), aunque cercano al Parque Regional El Valle y Carrascoy, Charly se mueve por la hierba de la Centre Court con la potencia y paso de Cristiano Ronaldo y la destreza y el tacto de Messi. «What a talent, @carlosalcaraz is. He looks and moves like a footballer, with the power and pace of a Ronaldo, mixed with the deftness of touch and feel of a Messi, but with a racket», afirmaba el ex futbolista Gary Lineker en sus redes sociales. 

A pesar de su precocidad, lo de mañana no es nuevo para él, ya con 19 se proclamó campeón del US OPEN y a sus veinte ya ha sido semifinalista de tres de los cuatro Grand Slams. En frente, un villano de la saga de películas de James Bond, el ruso Daniil Medvédev, con hambre de revancha después de caer derrotado en la final de Indian Wells este año frente al pescador murciano. Mucha suerte para mañana niño. ¿Cómo se llama la película?: ‘Carlos Alcaraz 30120 contra the omul fish’.

Carlos Alcaraz y Medvedev

Daniil Medvedev y Carlitos Alcaraz. Indian Wells

Compartir:
Anterior post
Mar Menor