Mi paraíso es tu paraíso

Es imposible encontrar a una persona que no le guste este entorno natural. Después de mucho tiempo sin poder ver el mar por el confinamiento perimetral elegimos una ruta que nos acerca al Mar Mediterráneo, más Mediterráneo aún si cabe cuando se introduce en las costas de nuestra Región.

Bolnuevo nos recibe con la majestuosidad de sus gredas, monumento natural. Tras avanzar, aún con el vehículo dejando a nuestra izquierda la playa, ascendemos hasta la urbanización de Puntabela, lugar en el que aparcamos el coche. Nos espera una ruta de casi once kilómetros que podemos estirar más o menos según sean nuestras pretensiones y estado de forma. Os dejo el enlace que hemos utilizado para realizar el track:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/puntabela-rambla-de-picacho-paraje-caraleno-villa-garcia-calas-de-bolnuevo-anthercas-46825340

Para una nueva excursión dejo la subida por toda la cuerda de la Sierra de las Moreras hasta ascender al Cabezo de las Víboras. Ya de por sí es de extrema belleza poder pasear por todos y cada uno de los puntos que nos lleva el track: La Rambla de Picacho, paraje de Caraleño, Villa García y las propias calas de Bolnuevo. El tiempo acompaña y a pesar de estar en diciembre el sol nos guía durante toda la jornada, incluso haciéndonos dudar y tentándonos a darnos un baño en las aguas cristalinas de cualquiera de las calas.

Os recomiendo llevar una cámara de cualquier tipo ya que la ruta es muy fotografiable. A nosotros nos impresiona un todoterreno que nos sorprende a mitad del camino aún con el olor a quemado muy reciente. Parece haber intentado adentrarse en los parajes y tras colisionar con una roca haberse prendido fuego.

Apenas nos hemos cruzado en nuestro camino a dos o tres grupos más, se nota que los bares ya vuelven a estar abiertos y que el boom senderista ha bajado algo. Nosotros a la vuelta decidimos comer sobre la arena de la misma playa de Bolnuevo con un picnic que nos hemos llevado, pero si os podéis escapar unos kilómetros os recomiendo una visita a La Azohía y comer en Deskaro. Si aún os habéis quedado con ganas de más, la cafetería de El Faro es el lugar idóneo para alargar el día.

Mi paraíso es tu paraíso.

Compartir:
Anterior post
Onda Regional cumple 30 años