La Onda tras el cristal

Un niño, de esos que no sabían apenas ni atarse los zapatos pero que sí se asomaba a los cristales de la Onda. Mi relación con Onda Regional arranca durante la infancia. Ni mucho menos podía imaginar que iba a dedicarme al periodismo o que incluso fuese a pasar por sus micrófonos en decenas de ocasiones. Las primeras veces era a través de un cristal. Y es que la antigua sede de la radio pública estaba a solo unos metros de casa de mis padres. Protegida a un lado por la parroquia de San León Magno y eclipsada al otro por el gigantesco Corte Inglés. Pero la magia de la Onda ocurría de puertas para dentro y de ondas hacia fuera. No les hacía falta hacer más ruido que el de la puerta principal de la sede cuando algún trabajador entraba o salía. Onda Regional no hacía ruido, emitía sonido.

Con los años, esas miradas sin apoyar las manos a través de unos cristales tintados se tornaron en alegrías radiofónicas con los primeros grandes triunfos de ElPozo sobre Interviu Boomerang que ya narraba la voz de Gregorio León. Y como no, las de mi querido por aquel entonces Júver Murcia, incluso con alguna eliminatoria de play-off que ha pasado a la historia. Ahí era la voz de siempre, la de Fernando Vera. Paradójicamente fue mi hermano el primero que formó parte de su equipo de colaboradores en el programa universitario ‘El Flexo’, y en el espacio nocturno ‘Tinta China’. Recuerdo poner la radio para escucharle desde casa y también acompañarle algún día. Entre la gente con la que compartía micro me viene a la cabeza la televisiva Teresa García, que con el paso de los años se convertiría en amiga y compañera.

Aunque mi carrera periodística empezó en otra radio y con los años ya en Televisión Murciana, Radio Marca y desde tiempos inmemorables La 7tv, sí tengo un grato recuerdo de las tantas y tantas veces que me he puesto delante de un micrófono de Onda Regional. Puedo recordar, y soy bastante malo para hacerlo, los bonitos ratos vespertinos que pasaba junto a Antonio Escolar, que en paz descanse, y Carmen Conesa en ‘El Escaparate’ o a posteriori las mañanas de tertulia con Joaquín Azparren. También he tenido la suerte, en algún momento, de hacer aparición en algún espacio deportivo y por supuesto de visitarles como entrevistado cuando he tenido que hablar sobre algún proyecto personal.

De su plantilla conozco prácticamente a la mayoría, algunos han sido hasta incluso profesores míos de carrera como la gran Carmen Campos, otros compañeros de trabajo e incluso amigos como Olga Lorente. La radio es mágica, pero lo es por las personas. No me gustaría no acordarme de un hombre como Juan Bastida, otro de los que nos ha dejado en los últimos años y que tantas sonrisas me ha sacado con sus locos inicios de ‘La Gramola’. Onda Regional está en las casas, en los comercios, en los hospitales, en el transporte público y por supuesto, en el corazón de los murcianos, que como el mío, un día quedó flechado tras asomarme al cristal.

FELIZ 30 ANIVERSARIO A TODOS LOS QUE HACEIS POSIBLE ONDA REGIONAL.

Antonio Escolar y Fran Sáez

Antonio Escolar y Fran Sáez.

El presentador Fran Sáez junto a Lorena Tirados, Marienca Fernández y el equipo de Onda Regional

Miguel Massotti, Lorena Tirados, Marienca Fernández, Carmen Campos y Fran Sáez.

 

 

 

Compartir:
Anterior post
Puntelete cremoso y centollo (Perro Limón)